Blogia
cpfvizar

PELIGRO EN LA CARRETERA

PELIGRO EN LA CARRETERA

Las carreteras que llegan a Monzalbarba dejan bastante que desear en un aspecto tan fundamental como la seguridad:

Las que llegan desde Zaragoza tienen puntos tan estrechos (pasos por debajo de las vías y de la autopista, giro de la plaza...) que apenas permiten el paso del autobús de línea; además se permite estacionar vehículos en la travesía alternando el lado izquierdo o derecho según las quincenas, lo cual, además de absurdo, constituye un importante obstáculo para la circulación cuando no coincide el lado del aparcamiento con el de los contenedores de basura y reciclado que se hallan en la calzada.

Peor aspecto ofrece la carretera que une Monzalbarba con Utebo (Camino de la Estación) y que más que una carretera constituye un circuito de rally: bandas transversales en la calzada, ¡de alturas que rondan los 20 cm!, increíbles "zig-zags" para permitir la incorporación a la vía desde las nuevas urbanizaciones, pasos de cebra que conducen a quien los utilice (?) a  una valla sin salida...

La fotografía corresponde a la intersección de un camino con la carretera principal que lleva a las autovías, a la altura del paso bajo el ferrocarril. La vegetación no sólo impide la visibilidad de la vía, sino que además cubre completamente la señal de STOP.


Con motivo de la Expo del 2008 nos encontramos en una etapa de gran desarrollo urbano, y Monzalbarba se encuentra en un lugar privilegiado. Si queremos que nuestro barrio participe de este desarrollo debemos cuidar, aumentar y mejorar las comunicaciones, o nos tendremos que conformar con ver pasar por delante, una vez más, el tren del progreso.

 Rafael

3 comentarios

Anónimo -

sageraooo
las bandas que dices las he medido y "solo" tienen 12 cm

Anónimo -

ADEMAS DEL PASO SUBTERRANEO DEL TREN (QUE CHAPUZA)

José Laínez -

Añádanse los camiones cisterna del CLH, que salen a "bote pronto" (y que para pasar el puente recién cargados, ... ni te cuento), las hormigoneras, los camiones que se equivocan de dirección y, por si fuera poco, la propia entrada a la localidad (que es de "puro diseño"). De otros temas, más adelante